SANTO.png
San Ditmarus de Adana
Santo de la Iglesia de Abbatia.
Onomástica:
11 de Agosto
Santificación:
15-11-1192
Abadía:
Viktoria

El hermano Ditmarus de Adana ingresó el 20 de Marzo de 1177 a la abadía Viktoria. Dentro de la abadía se dedicó principalmente a la pesca, encomendado a dicha tarea por el abad de ese entonces Nidungus de Apamea.

Posteriormente el hermano Ditmarus fue encomendado a la tarea de copista, siendo uno de los copistas enviados al extranjero en la gran campaña de expansión cultural de Viktoria gestada por el abad Gernandus de Sarmada.

1192 en la pasividad y contemplación de la copia[editar | editar código]

En el año 1192, a punto de finalizar el gran desafío de la copia, donde la abadía Viktoria en un gran esfuerzo monetario y diplomático logró triplicar el número de volúmenes de su biblioteca, el abad Gernandus de Sarmada recibió una epístola del hermano Ditmarus de adana comunicando un hecho milagroso. Mientras culminaba su copia del libro Beati Liebanensis en la abadía elumas, la mismísima Virgen, madre de nuestro señor Jesucristo se reveló frente a él. Desde ese día Ditmarus de adana sería reconocido como santo de la iglesia en todo el orbe.

San ditmarus se convierte de esta forma en el segundo santo de la abadía Viktoria al servicio de la región, a la edad de 32 años.

Actualmente se espera el regreso del santo para decidir en comunidad y en presencia del obispo Emercho de Saone, la misión de San Ditmarus en su vida terrenal.