FANDOM

SANTO
San Anfroi de Font Marigny
Santo de la Iglesia de Abbatia.
Onomástica:
13 de setiembre
Santificación:
1176
Abadía:
Maldoror

El hermano Anfroi nacióen el seno de una humilde familia de la localidad de Font Marigny en el año 1126 e ingreso como novicio en la comunidad de Maldoror a los 16 años.

Aunque provisto de una marcada vocación por la vida monástica, a su ingreso en Maldoror no se caracterizó por poseer grandes virtudes. No obstante, una breve estancia en la escuela (en la cual fue instruido por San Ascelin de Font Marigny), y años de tala, molienda, elaboración de alimentos y copiado de libros, hicieron de él un monje fuerte y, sobre todo, diestro y talentoso. Precisamente, la destreza hizo de él el hermano encargado de las labores en la granja y el establo durante buena parte de su vida, labores que alternaba con la elaboración de artesanías, recursos y costuras, hasta que en la cálida tarde del 13 de setiembre de 1176 recibió la santidad. Este hecho hizo que pasará a ser conocido como San Anfroi y que su coterráneo, el Abad Antyaume de Font Marigny, le ordenará partir a alguna joven comunidad para colaborar en la mejora de la fe de sus hermanos.

Actualmente (año 1183), se encuentra en la comunidad de ROKOLA , en la diócesis de Deheubarth, donde realiza tareas de pesca y agricultura.