FANDOM

La abadía cartujana de Rusticae se fundó en el 03-08-1179 en Jerusalén, Tierra Santa, en el ilustre papado de San Dámaso I de Tordesillas.

Los comienzosEditar

Tres monjes, un novicio, un abad sin mucha experiencia, algo de oro, unos pocos recursos y mucha ilusión y Fe en Nuestro Señor fueron los cimientos de la abadía.

Los cinco monjes que crearon la abadía son: Markos de Jerusalén (abad), Rammatas de Montreal (monje), Arsenios de Ascalín(monje), Basileios de Ascalín (monje) y Konstantinos de Ibelin (novicio)

El desarrolloEditar

En el 23-03-1180 la abadía Rusticae se trasladó a tierras de la península ibérica, concretamente a Al-Andalus, bajo el obispado de Leonardo de Sassari de la abadía de Fray Bartolomé.

Gracias al apoyo regional de Al-Andalus se iniciaron las obras de la escuela, que fue financiada en sus dos niveles, y del segundo nivel del dormitorio, así como la inestimable ayuda de 3 monjes desde La Ponderosa, dos de ellos santos y 3 desde Fray Bartolome. Aportando muchísima experiencia de los mejores cultivos de la zona, la cuida de animales en estas latitudes, el conocimiento de la gastronomía local… sin duda un conocimiento y experiencia que ayudó muchísimo al desarrollo y progreso de la abadía.

También en estas fechas se inauguró la Escuela Cartuja de Rusticae, por la que prácticamente han pasado la mayoría de los monjes de la abadía, aunque fuera tan sólo para conocer los rudimentos de la escritura, así como algunos monjes de la abadía cartujana del reino de Jerusalén.

SantosEditar

En el día 29-10-1987 y a sus 24 años, el monje Jerónimo el Bortat se hallaba realizando una copia en la abadía cartajuna en tierra Santa, cuando fue iluminado por Nuestro Señor. Desde entonces se le conoce como San Jerónimo el Bortat

Ensañanza y culturaEditar

Desde el primer momento la abadía Rusticae ha dedicado ingentes esfuerzos para poder atesorar la mayoría del conocimiento actual así que poco a poco gracias al esfuerzo y los viajes de los monjes a otras abadías actualmente la biblioteca contiene más de 152 códices de magníficas ilustraciones en lengua árabe.

La única colección completa que se tiene es la de la categoría Fon Adae(los libros comunes)