Abbatipedia
Advertisement

Monje editando El artículo de esta región (Reino de Man y Orkney) está incompleto, agradecería que algún abad de esta zona lo completase. Si es posible agradecería que dicho abad fuese obispo de la región, al menos en las partes de la política que desarrolla.

(Región denominada anteriormente Reino de Orkney)

Reino de Man y Orkney
Escudo de la región:
Ornkney.png
Mapa de la región:
Mapa Orkney.jpg
Idioma de la región: Nórdico
Obispo actual: Ingram de Lismore (Miercolum)

Localización de la región[]

El Reino de Man y Orkney se encuentra en las islas al norte de la isla de Gran Bretaña.

Política interior de la región[]

No se tiene conocimiento de la política interior empleada por el obispo del condado.

Política exterior de la región[]

La diocesis pertenece al acuerdo comercial llamado MAIN.

Historia del Reino de Man y Orkney[]

Archipiélago y región administrativa de Escocia que comprende unas noventa islas e isletas situadas a 32 km de la costa nororiental de Escocia. Rodeada al norte y oeste por el océano Atlántico, al este por el mar del Norte, y al sur por el estrecho de Pentland. Tiene una superficie de 905 km². El centro administrativo y ciudad principal es Kirkwall, situada en Mainland (o Pomona).

Las islas están despobladas de árboles y son poco elevadas; de todas ellas, las dieciocho que están habitadas tienen como dedicación principal la agricultura. Las islas más occidentales presentan un litoral rocoso, en tanto que las demás gozan de costas arenosas. Mainland es la mayor de todas ellas. Otras islas importantes son Hoy, Sanday, Westray, Stronsay, y South Ronaldsay.

Con la excepción de una pequeña zona granítica cercana a Stromness, en Mainland, las islas están formadas de arenisca roja rica en fósiles poco comunes. La erosión glaciar ha dejado colinas de escasa altitud y forma ondulada, cubiertas por depósitos glaciares. Después de largos procesos de cultivo, los suelos, turbosos y húmedos, han quedado transformados en tierras fértiles para la agricultura.

La única isla montañosa es Hoy, que cuenta con una elevada meseta repleta de brezos en Ward Hill, a 477 m sobre el nivel del mar. Desde allí pueden divisarse las islas Caithness y Fair. Saint John's Head (Punta de San Juan), con 347 m, tiene fama de ser el acantilado escarpado de más caída de toda Gran Bretaña. El Old Man de Hoy mide unos 137 m y está formado por depósitos de arenisca. Las especies animales predominantes son los págalos (skúas) y otras aves marinas, además de focas.

El clima de las Orcadas es moderado debido a la latitud. Las temperaturas, además, están dulcificadas por la corriente del Golfo. Los inviernos son moderadamente templados y los veranos frescos. Son frecuentes fuertes vendavales procedentes del Oeste. La precipitación media anual es de 940 mm.

Probablemente las islas han estado habitadas desde la edad de piedra; los yacimientos neolíticos encontrados fueron declarados, en 1999, Patrimonio cultural de la Humanidad. Además de los numerosos hallazgos prehistóricos, también se han encontrado restos vikingos y un monasterio medieval. Invadidas por los vikingos hacia el final del siglo VIII, las Orcadas estuvieron bajo control noruego y danés, hasta el siglo XV. Los vikingos convivieron con misioneros irlandeses desde el principio, aunque se convirtieron al cristianismo mucho más tarde; la catedral de Saint Magnus, en Kirkwall, se construyó en el siglo XII. En 1472 las islas pasaron a ser control de los escoceses (igual que las Shetland), a través del matrimonio de Jacobo III de Escocia con la princesa Margarita de Dinamarca.

Las islas estuvieron implicadas en la I y II Guerra Mundial, cuando el área de Scapa Flow fue utilizada como base naval. Desde los últimos años de la década de 1970, la construcción y calado de las tuberías del oleoducto del mar del Norte, ha sido la fuente principal de empleo en las Orcadas. El gobierno autónomo de las islas se estableció bajo las reformas efectuadas en 1975 en la administración local escocesa.

Enlaces de interés[]

Clasificación regional del Reino de Man y Orkney

Foro regional del Reino de Man y Orkney

Advertisement