FANDOM

Reino de León
Escudo de la región:
Escudo del Reino de León pequeño
Mapa de la región:
Mapa Reino de León
Idioma de la región: Castellano
Obispo actual: Antyaume de Font Marigny (Maldoror)
Encabezado León

Localización de la Región Editar

El Reino de león se halla en el centro de la Península Ibérica, teniendo frontera: por el norte con el Reino de Asturias, por el este con el Reino de Castilla, por el sur con los dominios agarenos de Al Andalus, y por el oeste con el Reino de Portugal y el Reino de Galicia.

Muy honorables ciudades y villas que pertenecen al Reino: Arbas, Sahagún, Astorga, Tuy, Dueñas, Zamora, Toro, Cuéllar, Valladolid, Ledesma, Salamanca, León, Navasfrías, Santibañez, Portezuelo, Magacela, Trujillo, Cáceres, Zalamea, Plasencia, Ponferrada, Cistierna, Sanabria, El Bierzo, Fabero, Bembibre, Benavente, Saldaña, Valdehuesa, Roa, Villablino, Villalpando ,Medina de Rioseco ,Villabrágima, Tordesillas, Villa Lalle, Mucientes, Taracueña, Sacramenia ,Rueda, Alba, Baños, Alhándiga, Béjar, Alconétar, Montemayor, Amusco, Fromista, Palencia, Sepúlveda, Ardón, Simancas, Banuncias, Escalada, Melgar, Valdesalce, Aldeaseca, Valmuza, Támara, Carrión, Paredes de Nava, Quintanilla, Perales, San Cebrián, Ruiforco, San Félis, Babia, Laciana, Los Ancares, Coyanza, Turienzo, Felechas, Oliegos, Omaña, Murias, Yuso, Suso, Torrebarrio, Cubiechas, Truébano,Villasecino y La Majúa.

Historia del Reino de León Editar

La historia del Reino de León se halla ligada a las del Reino de Castilla, el Reino de Galicia, Reino de Asturias y Reino de Portugal, debido a las múltiples alianzas matrimoniales y guerras que estos reinos han mantenido entre ellos, y también contra los ismaelitas del sur, las provincias de Al-Ándalus. Hasta el momento, León no tenía una diócesis propia, ya que históricamente había pertenecido a las regiones adyacentes, pero en el año de Nuestro Señor de 1165, el día 28 del mes de Julio, el Sumo Pontífice Dámaso I "El deseado", firmó la bula "Episcopus Leonensis", permitiendo que la ciudad de León tuviera su diócesis, y derogó en sus abades los privilegios de elegir ellos a su primer obispo.

Obispado del Reino Editar

Obispo actual: Gerlacus de Pöchlarn

Obispos leon

Obispo
Reino de León
Obispo del Reino de león
Predecesor:
Período:
Sucesor:
Época Oscura
1/9/1165 - ??
Ejerciendo
Obispo de la Abadía Orden de Cluny

Su eminencia Gerlacus de Pöchlarn, nació en dicha villa el 24 de febrero del Año de nuestro Señor de 1139, a temprana edad tuvo gran vocación e ingresó en la abadía Orden de Cluny a la edad de 17 años. Trabajó duro en dicha abadía, cumpliendo devotamente con sus obligaciones, y fue investido con los hábito sacerdotales en 1158. Pasaron los años y la comunidad de su abadía emigró de Bavaria debido a las fueres guerras que azotaban la región por aquella época. Establecieron de nuevo su ministerio en el nuevo reino de León por mandato del papa Dámaso I, quien otorgó la bula Episcopus Leonensis, por la cuál mandaba asentar a varias comunidades en la región (entre ellas la de Orden de Cluny). Hubo sínodo de abades y el joven Gerlacus fue investido como Obispo del Reino el día 1 de septiembre de 1165, siendo el primer ocupante de la cátedra episcopal de León.

Impuestos y comisiones del obispado

Ordinarioleon

Por orden del señor Obispo se manda hacer mercado (subiendo los impuestos de tránsito al 50%, dejando el resto como en tiempo ordinario) en villas y ciudades todos los Miércoles de cada semana, sirviendo esto para estimular el mercado, recaudado fondos para el obispado, para que las abadías ricas vendan a precios bajos sus excedentes, y para que las más humildes puedan acceder a aquellos productos mas caros.

Otros cargos del obispado

  • Praefectum Schollarum: es el encargado de gestionar los maestros que haya en la región. Mantendrá un listado actualizado de los monjes que llegan a ser maestros, aquellos que mueren, así como el préstamo de los mismos a abadías noveles, y la gestión de las plazas en las escuelas episcopales. Junto con el Praefectum Sanctitae forman la "Schola Noviciatis", encargados de guiar y aconsejar a los abades noveles.
  • Praefectum Scryptorum: o llamado mas comúnmente, bibliotecario. Es el encargado de gestionar todos los libros de la región. Él, mantiene un listado actualizado de la disponibilidad de cada libro. Es el encargado también de pactar copias de libros especiales con otras regiones. Dependiendo de la cantidad de trabajo que haya, podrá tener temporalmente un ayudante adjunto.
  • Praefectum Sanctitae: es el encargado de hacer el censo de los santos de la región, mantenerlo al día (nuevos santos y defunciones), así como gestionarlo entre abadías pobres para que puedan trabajar con más Fe. Junto con el Praefectum Schollarum, forman lo que se llama la "Schola Noviciatis".

Subvención de construcciones a abadías noveles

Por la gracia de nuestro magnánimo obispo, todas aquellas abadías que necesiten la construcción de un edificio, puede pedirlo directamente al obispado siempre que cumpla estas condiciones: haber sido un jugador activo en las primeras semanas de su estancia en el Reino, y tener una puntuación comprendida entre medio millón y diez de puntos. Por el momento, debido a los escasos recursos económicos del obispado, por estar recién fundado; en caso de no poder atender la solicitud por los motivos citados, se pondrá a la venta materiales de construcción a bajo precio durante los días de mercado.

Santoral Leonés Editar

Santo leonSan Erchambaut de Font Marigny

  • Abadía: Salve Regina
  • Nacimiento / Defunción: 1132 - (Vive)
  • Onomástica: alcanzó la santidad el día 25 de Febrero de 1150

Santo leonSan Aubin de St. Avit

  • Abadía: Salve Regina
  • Nacimiento / Defunción: 1132 - (vive)
  • Onomástica: alcanzó la santidad el día 12 de Agosto de 1155

Santo leonSan Ascelin de Font Marigny

  • Abadía: Maldoror
  • Nacimiento / Defunción: 1122 - (vive)
  • Onomásitca: alcanzó la santidad el día 4 de Octubre de 1148

Santo leonSan Giselbardus de Gante

  • Abadía: Alba
  • Nacimiento / Defunción: 1112 - (Vive)
  • Onomástica: alcanzó la santidad el día 21 de Marzo de 1139

Santo leonSan Ditmarus de Brujas

  • Abadía: Alba
  • Nacimiento / Defunción: 1117 - (Vive)
  • Onomástica: alcanzó la santidad el día 3 de Abril de 1148

Santo leonSan Marquardus de Liques

  • Abadía: Alba
  • Nacimiento / Defunción: 1120 - (Vive)
  • Onomástica: lcanzó la santidad el día 12 de Diciembre de 1151

Santo leonSan Helfricus de Amiens

  • Abadía: Alba
  • Nacimiento / Defunción: 1114 - (Vive)
  • Onomástica: alcanzó la santidad el día 30 de Julio de 1134

Abadías en el Reino Editar

En la actualidad

  • Maldoror
  • alba
  • Salve Regina
  • Orden de Cluny
  • TiNo
  • Abadía de Meung
  • Carracetum
  • San Tito
  • San Salvador
  • San Pablo
  • El Racó
  • Secos del Porma

Enlaces de interés Editar

Foro regional externo

Clasificación regional del Reino de león

Foro regional del Reino de León