FANDOM

Pomerania

Obispo del Ducado de Pomerania.

Obispo
Poppa de Lubusz
Obispo del Ducado de Pomerania
Predecesor:
Período:
Sucesor:
Época oscura - Actualidad
Éjerciendo
Obispo de la Abadía Sant Andreu
Poppa de Lubusz, nace en Lubusz (Ducado de Pomerania) el día 17 de Agosto de 1153. En el seno de su familia siente la llamada de Cristo y el deseo de realizar una ardúa labor para con la Santa Iglesia Católica. Al cumplir los 16 años de edad se decide a seguir el camino de la religión e ingresa en la Abadía Sant Andreu, de la orden franciscana, bajo el amparo del primera abad de esta abadía, Padre Wladyslaw de Kulm. Ingresó el día 4 de Septiembre de 1169.

Al cumplir los 18 años ya estaba listo para formar parte activa de la abadía y, como es tradición, se le nombró monje de pleno derecho. Pasó varios años dedicado a la agricultura y a la ganadería de la abadía haciendose un hueco entre los más veteranos de la abadía. En el año 1187, cuando él tenía 34 años, el segundo abad de Sant Andreu murió por una grave enfermedad y de entre todos los monjes que había en ese momento se le eligió como nuevo Abad de Sant Andreu. Sus grandes dotes de liderazgo de la abadía y su gran amor por Dios se mostraron durante el año que estuvo de Abad, así pues, le duró poco su cargo porque en el año 1188 el Obispo que había en ese momento,MonSeñor Giso de Demmin de la abadía La Cueva, murió debido a una grave hambruna que sufrió junto con todos sus monjes los cuales fueron muriendo poco a poco y nada se puso hacer por ellos.

Poppa de Lubusz ganó las elecciones al Obispado de Pomerania y tomó su cargo el día 1 de Noviembre de 1188, pasando a llamarse MonSeñor Poppa de Lubusz. El Obispo pomerano tuvo siempre a su lado al Cardenal Anfroi de Perseigne el cual enseñó a realizar las labores básicas de Obispo a Poppa. Además, también contó con el apoyo de Su Santidad San Dámaso I de Tordesillas el cual ayudó en la labor de reactivación del Ducado de Pomerania.

El mandato de MonSeñor Poppa de Lubusz, aún de recibir varios intentos de asesinatos, ha salido ileso de ellos y sigue regentando con amor la región pomerana.