1.- Aragón y el Condado de Provenza se comprometen a reservarse mutuamente 2 plazas de enseñanza, las cuales deberán ser solicitadas, estableciendose una lista de espera. La duracion de las clases sera hasta que se llegue a un valor de 55 en la caracteristica/s a aprender. Los enseñandos deberán partir de valores de 40 o superior.

2.- Aragón y el Condado de Provenza se comprometen a otorgarse derecho preferente en la copia de libros. Las solicitudes serán a través de los respectivos Bibliotecarios.

3.- Aragón y el Condado de Provenza se comprometen a defenderse mutuamente en los interereses comunes de tipo geopolitico, económico, mercantil y cultural.

4.- Aragón y el Condado de Provenza condenarán cualquier tipo de atentado contra cualquiera de sus respectivos dirigentes, negando el derecho de copia, enseñanza, y compraventa a las abadías que claramente sean agresoras contra cualquiera de los Estados firmantes de este Tratado.

5.- Aragón y el Condado de Provenza se comprometen a informarme mutuamente y de forma previa, de la posible firma de pactos -de entidad similar al presente- con otras regiones.

En el Reino de Aragón octavo día del mes de mayo del año de nuestro señor 1134.

Bonifacio de Huesca, Obispo del Reino de Aragón con el Beneplácito de nuestro Cardenal Alvar de Jaca. Enjorrén de Frejús, Obispo de Provenza.