FANDOM

HISTORIA Editar

Abadía fundada en 1143, sin que se pueda precisar más la fecha al no haber documentos que lo acrediten, por el monje benedictino Gotwinus de Treport (Le Treport 1093-1144). La abadía se fundó en la región de Flandes y fué evolucionando lentamente hasta alcanzar un nivel importante dentro de la región llegando a ser, en ocasiones, el monasterior más importante en la zona.

FILOSOFIA Editar

Desde el principio, el monasterio aplicó la máxima de la orden de San Benito Ora et Labora y se dedicó a la agricultura y la ganadería. Dios premió esta dedicación concediendole cinco santos varones ( San Petrus de Origny, San Emelricus de Longvilliers, San Gerbodo de Therouanne, San Otto de St. Vaast, San Wernerus de Amiens). También esta abadía se ha cuidado de guardar entre sus muros todo el saber de nuestra época a través de la copia de innumerables libros, así en la actualidad cuenta con más de 250 volúmenes que están a disposición de toda la cristiandad, especialmente celebrada fué la llegada de algunos libros regionales de Flandes, únicos como el "Liber Marabilia Mundi", la "Vita Sanctae Wivina Bruxellariensis" y la "Vita Sancti Poponus Marchiennensis". La edición de estos últimos impulsados por su último abad Wernerus de Origny. La otra labor que ha destacado en la abadía ha sido la caridad. Desde que el monasterio tuvo capacidad financiera, se preocupó de ayudar desinteresadamente a las abadías más débiles de su región, comprándoles todos los productos que ponían a la venta, enviándole santos que subieran su fé y alojando a monjes en su escuelas canónigas, así como enviandoles monjes que ayudaran en las tareas. En 1165, la abadía decide buscar nuevas tierras que evangelizar y después de muchas oraciones y grandes debates entre los hermanos, traslada sus instalaciones a la nueva región de Al-Ándalus, integrándose en la Iglesia Mozárabe de Al-Ándalus. Casi de inmediato su abad es nombrado bibliotecario regional.

Texto de titular Editar