FANDOM

Obispofriesland
XII º Obispo de Friesland

Obispo
Alart de Zierikzee
Obispo de Friesland
Predecesor:
Período:
Sucesor:
24/02/1200 - ...
Ejerciendo
Obispo de la Abadía estorion II

Accedió al Cargo tras la dimisión de Su Eminencia el Obispo Bollart de Roermond,"El Corto".

Carta de su Eminencia el Obispo Alart de Zierikzee a todo el Orbe Abbatico :
Queridos hermanos, abades de Friesland, ...
me llena de gozo, anunciaros mi ascenso al obispado de nuestra región, por la gracia de su ilustrisima Bollard de Roermond "El Corto", que tuvo a bien dimitir, buscando un vuelco y por ser la única candidatura, nos Alart de Zierikzee, desde el vigesimo cuarto dia del segundo mes del año mil doscientos, Obispo de Friesland, se presenta a la región, expresando su humildad y inexperiencia en dicho cargo, el cual desempeñaré lo mejor que pueda, estando a vuestra disposición y dentro de mis posibilidades.
Sin mas, quedo a vuestra disposición!!
Saludos!!
Carta de su Eminencia el Obispo Alart de Zierikzee a los abades Frisones :
Queridos hermanos, abades de Friesland,
me llena de gozo, anunciaros mi ascenso al obispado de nuestra región, por la gracia de su ilustrisima Bollard de Roermond "El Corto", que tuvo a bien, hablarle al altisimo (dios) de la labor que se hacia en nuestra abadia y por ser la única candidatura, nos Alart de Zierikzee, Obispo de Friesland desde el vigesimo cuarto dia del segundo mes del año mil doscientos, se presenta a la región, expresando su inexperiencia y humildad en dicho cargo, el cual desempeñaré lo mejor que pueda, estando a disposición de vosotros en lo que pueda y este a mi alcance.
Sin mas, quedo a vuestra disposición!!
Saludos!!
Obispo Alart de Zierikzee
Abadia estorion II