FANDOM

Personajes2020jose20antzt8

Retrato del Abad Challemoinne de Aix

Comunidad

Comunidad de San Matías

Joven abadía en el ilustre Condado de Provenza. Sede del Nuncio del Obispo de esta Diócesis.

Historia de la abadía Editar

En el cuarto día de noveno mes del año de nuestro Señor Jesucristo de 1143, con los beneplácitos de la Orden de Predicadores (O.P.), popularmente conocida por Dominicos, se crea en el condado de Provenza una abadía bajo la advocación de San Matías. Su primer abad fue el noble hermano Sanses de Toulon, que dejo su cargo al joven hermano Challemoinne de Aix (actualmente en el cargo). Los monjes de esta abadía sobrevivieron gracias a la caridad de los hermanos de Provenza y a las ayudas de los obispos Andri de Aix, Basequin de Toulon y Blanc de Marsella.

Esta abadía no es muy copista, pero su biblioteca contiene unos cuantos códices que son importantes para las tareas cotidianas.

Recientemente se le otorgó el cargo de Nuncio de la Diócesis de Provenza al abad de este monasterio, cuyas funciones son representar al Obispo de Provenza y a su Diocesis ante todo el Orbe abbatico.

San Matías Editar

San Matías

San Matías, patrón de la Abadía

Este es el apóstol No. 13 (El 14 es San Pablo). Es un apóstol "póstumo", ya que fue elegido "apóstol" por los otros 11 Apóstoles después de la muerte y Ascensión de Jesús´, reemplazando así a Judas Iscariote, que se ahorcó.

San Matías se puede llamar un "apóstol gris", que no brilló de manera especial, un discípulo del montón, como una hormiga en un hormiguero. San Matías había sido uno de los 72 discípulos que Jesús mandó una vez a misionar de dos en dos.

Una antigua tradición cuenta que murió crucificado.

Se decidió dedicar este monasterio a este santo porque representa la posibilidad de ascender a la santidad a cualquier hermano. Un miembro de nuestra congregación siguió su ejemplo, San Josson de Lerins.